jueves, 27 de diciembre de 2007

"Los nietos de Spiderman" Juan Cueto

AROA ESCOBAR RODRIGUEZ

Bien es verdad, como afirma Juan Cueto en su artículo, que de las actuales generaciones familiares se sostiene que la mayoría de padres e hijos se llevan mal o apenas hablan entre ellos. Pero que entre nietos y abuelos la buena relación familiar se recupera, sino quizá estaríamos perdidos.
Entre nietos y abuelos siempre existe una relación mágica, por así decirlo. Quizá para ese abuelo, ese nieto sea como su segundo hijo. Pero la diferencia está en que con el nieto, al ser mayor la edad del abuelo comparte más aficiones que quizá él ya tenía cuando era niño. De esta forma el abuelo puede volver a sentirse como un niño. Un ejemplo de “afición compartida” que pone Juan Cueto es la lectura de los cuentos de Spiderman, que gustaron al abuelo pero que ahora también gustan al nieto. Este hecho sería una buena respuesta cuando nos preguntamos por el porqué de esa buena relación.
Si nos ponemos en el lugar de los abuelos, estos esperarán que sus nietos no se dejen influir por “esa ingratitud dominante de la cultura actual” y cuenten a sus nietos que sus superhéroes provienen de la infancia de su bisabuelo. Demostrando así, una vez más, la buena y duradera relación que existe entre un nieto y un abuelo.

1 comentario:

SERGIO dijo...

hola Aroa de nuevo jje, no tienes razón , yo no me llevo bien con mi abuelo, él estuvo en la cárcel por querer matarme jej, que es bromaaa!! jaja, la verdad es que sí yo me llevo muy bien con mi abuelitoo, la verdad que es el único que me queda, así que habrá que aprovecharlo bien y cuidarlo mucho, pero bueno también me llevo bien con mi padre... jeje