AROA ESCOBAR RODRIGUEZ
Estamos a punto de comenzar un nuevo año, y a pesar de nuestras grandes evoluciones en la inteligencia, las comunicaciones o la tecnología también existen muchos problemas a los que, sin embargo, no les hemos conseguido aún dar solución.
Uno de estos problemas es el que comenta Javier Marías en su artículo, Zotes y zoquetes.
En la actualidad a pesar de que deberíamos haber avanzado bastante en cuestiones de educación, parece que cada vez vamos más en retroceso con respecto a este tema. E incluso hemos llegado a tal punto en el que la ignorancia ya no afecta solo a los estudiantes, sino también al resto de la población. Este problema, en gran parte, podría ser debido a los medios de comunicación, y sobe todo a la televisión. Esa a la que algunos llaman “caja tonta” pero que muchos otros no pueden dejar de contemplar. El problema de la ignorancia que estamos sufriendo, y que va en aumento, debería pararse lo antes posible, pero ¿cómo? Muy fácil, menos televisión y más libros para todos, quizá ese sería un buen eslogan.
Aunque dentro de esta ignorancia también se encuentra la mala utilización del lenguaje, que cada día más, encontramos hasta en los más altos cargos.
Bien es verdad que el Profesor Higgins habría muerto de un infarto con tales fatalidades en “My fair lady”, en realidad todos nos parecemos un poco a Eliza Doolitle, y solo nos hace falta un Profesor HIggins para remediarlo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
holaaa Aroa, feliz año y feliz todo!! ese si que es un buen eslogan, porque se lo estoy poniendo a todos jaja me gusta tu artículo. Creo que esa notícia la tengo yo comentada en mi blog, pero no se, no estoy seguro jej. Bueno Aroa, va a ser que tienes razón, menos tele y más libro, pero eso es muy difícil ee jee, pero esto es contagioso y va más, y no se puede hacer nada pienso yo, jeje porque la gente no v a dejar de ver la tele para pasarse a leer libros jeej, estoy de acuerdo con tu comentario, y con tu crítica, bueno con tu opinión
Publicar un comentario